jueves, mayo 13, 2021
Nacional

AMLO escribe libro sobre relación con Donald Trump

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que escribirá un libro en base a la buena relación con Donald Trump desde su punto de vista.

“Estoy haciendo un libro y voy a tratar, entre otras cosas, cómo fue la relación con Trump”, adelantó López Obrador y destacó «Apostaban nos fuera mal en nuestra relación pero nos entendimos bien. No aceptamos injerencias y él fue respetuoso en varias decisiones. Lo mismo hacemos con Biden”.

López Obrador, relató que cuando fue a Washington se le hizo una petición respetuosa a Trump respecto a que no querían que se tratara el tema del muro. Contó que él consideró que si se hablaba sobre ello el largo viaje no valdría la pena ya que terminaría en una confrontación política y no se aprovecharía para hablar de la entrada en vigor del T-MEC.

«Ellos aceptaron. Y fui a la Casa Blanca y hubo dos discursos públicos y entrevistas, y no se tocó el tema del muro. Entonces, siempre fue así. Nosotros no aceptamos injerencias en asuntos que corresponden a México. Él fue muy respetuoso en varias decisiones».