Nacional

AMLO felicita a Gabriel Boric por ganar las elecciones en Chile

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Gabriel Boric, quien resultó electo como mandatario de Chile en la jornada electoral del domingo.

“Primero expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la mañana”.

López Obrador, aprovechó un momento en conferencia mañanera para felicitar al pueblo chileno, por lo que envío abrazos a la ciudadanía.

“Han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo, es un triunfo de la democracia”.

El izquierdista y exlíder estudiantil Gabriel Boric se impuso en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de la historia reciente del país sudamericano.

Poco antes de cerrar la votación, ya se tenía el 83% de las actas contadas y Boric aparecía con el 55.52 por ciento de los votos, mientras que el ultraderechista José Antonio Kast tenía 44.48%.

Gabriel Boric, será el presidente moderno más joven de Chile, con tan solo 35 años de edad.
Fue uno de varios activistas electos al Congreso en 2014 después de liderar protestas por una educación de mayor calidad. Además es un fuerte detractor del modelo económico neoliberal de Pinochet, que propone aumentar gradualmente los impuestos a los “súper ricos” para expandir los servicios sociales, combatir la desigualdad e impulsar la protección del medio ambiente.