Nacional

AMLO firmó convenio para adquisición de medicamentos

El mandatario de México, Andrés López Obrador, declaró que este jueves el acuerdo que se obtuvo con la Organización de las Naciones Unidad (ONU), para la adquisición de medicamentos.

El presidente asegura que va a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, que ahora buscara buena calidad, a buen precio, y promete resolver definitivamente el desabasto.

Que no falten los medicamentos y que los medicamentos que se puedan proporcionar en los centros de salud en los hospitales, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, señaló

Ya se tiene el primer pedido de las medicinas, se va a ser cargo la ONU, en particular la UNOPS, de la adquisición, va a ser una licitación abierta mundial, transparente, y se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de los medicamentos, y también ya se resolvieron los mecanismos, ya se hizo el trámite y a partir de hoy comprar todas las medicinas.

Es una buena noticia, enfatizó.

AMLO manifiesta que “costo muchísimo” llegar a un acuerdo, había intereses de las farmacéuticas, distribuidores y hasta funcionarios públicos, por alrededor de 100.000 millones de pesos.

La administración adquirirá 384 claves de medicamentos por 32.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de dólares) tras firmar este jueves un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, sus siglas en inglés).

Dichos medicamentos se asignarán al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Deja una respuesta