Nacional

AMLO inaugura nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

La ceremonia de inauguración comenzó alrededor de las 11:30 horas de este lunes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez Müller, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe de gobierno del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, el general de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Marina, Ojeda Durán, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros mandatarios estatales y funcionarios públicos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como «deslumbrante» la construcción del AIFA, la cual, destacó, fue ejecutada en menos de tres años.

«Hoy me siento profundamente emocionada y conmovida por el logro del AIFA».

Destacó que el AIFA constituye la esencia de la cuarta transformación de México porque antepuso los intereses del pueblo, a los de unos cuantos que estaban en contra del proyecto.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que el AIFA, es la obra de infraestructura más importante construida durante el presente siglo.

«El nuevo aeropuerto refleja la visión del país del benemérito de las Américas».

«Es un proyecto con visión transformadora», sentenció.

El general del Agrupamiento de Ingenieros de la Sedena, Rogelio Vallejo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, la confianza en esta institución para construir el aeropuerto. 

Detalló que cumplieron con la misión en tiempo y forma, además del presupuesto asignado. 

Asimismo, Isidoro Pastor, director general del AIFA, señaló que este día es trascendente para nuestro país, ya que el nuevo aeropuerto tendrá la oportunidad de competir con los mejores del mundo por su diseño y sus tecnología.

Subrayó que el presupuesto de los mexicanos fue bien empleado y con transparencia, además que el servicio que prestará el AIFA será completamente competitivo y con una calidad en seguridad: «un aeropuerto es la puerta de entrada a un país». 

«El camino no fue fácil; sin embargo, con constancia, disciplina y determinación, se logró, además recalcó que el nuevo aeropuerto tendrá la capacidad de atender 20 millones de pasajeros; 40 millones en la segunda y en la final 90 millones al año».