El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún tipo de venganza en el caso de la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Aseguró que no giró ninguna instrucción y reiteró que la Fiscalía General de la República es autónoma.
“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía General de la República que es independiente, que es autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía”.
Durante la conferencia mañanera, mandatario federal dio a conocer el oficio que envió los Estados Unidos para solicitar información sobre el presunto lavado de dinero.
«No puedo encubrir a nadie no soy tapadera, si al gobierno que represento le llega un oficio para que se entienda bien con todas implicaciones que pueda tener porque por encima de todo está la verdad, está la justicia y yo represento al Estado mexicano, por encima de todo”.