En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las sanciones impuestas al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por supuestas irregularidades en su campaña electoral.
López Obrador, reiteró que puede ser que las haya, pero al final de cuentas fue el pueblo el que lo eligió como su próximo mandatario.
Sostuvo que sobre los gastos de campaña de García Sepúlveda ya está en manos de la autoridad electoral y, si escala, se llevaría ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Sobre las supuestas irregularidades en las elecciones locales de Nuevo León, eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias, la Fiscalía General de la República”.
López Obrador pidió que también se tome en cuenta al pueblo de Nuevo Léon.
“Lo que yo opino es que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante, es la escencia de la democracia, puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieorn y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.