Nacional

AMLO ofrece asilo político a Julian Assange

En conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la jueza británica, Vanessa Baraitser, en Reino Unido, de no autorizar la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange a Estados Unidos, por lo que ofreció darle asilo político en México, además de solicitar su libertad.

«Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo…Perdón, indulto y protección al señor Assange nosotros le damos protección”.

La jueza Vanessa Baraitser, consideró que el estado mental del señor Assange, es tal que «sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos» y rechazó la extradición por motivos de «salud mental», al considerar que Assange podría quitarse la vida.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que se encuentra «extremadamente decepcionado» por la decisión de la justicia británica de no extraditar a Julian Assange, a Estados Unidos para que fuera juzgado por la publicación de documentos confidenciales.