El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que luego que GIEI difundió el video sobre integrantes de la Marina en el basurero de Cocula, dio la instrucción de que se investigue a los jefes de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en el operativo.
«Me lo mostraron y se dió la instrucción de que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía… todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo».
López Obrador, detalló que el almirante responsable del operativo ya declaró ante la Fiscalía y aseguró que se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada.
«Está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres de los jóvenes de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes y a diferencia de antes… Ahora no hay impunidad para nadie».
López Obrador, aseguró que toda la información disponible se ha puesto a disposición del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) que está investigando el caso y reiteró su compromiso con los padres de los estudiantes de llegar al fondo, para conocer qué pasó con los jóvenes normalistas.
“Toda la investigación del Ejército se ha puesto a disposición de la Comisión y de la Fiscalía Espacial. Esa es la instrucción que tienen y se está cumpliendo».