Uncategorized

AMLO pide garantizar el derecho humano a la salud

El presidente López Obrador, informó que canceló su gira por estos estados debido a su participación en la cumbre del G-20

Durante la reunión virtual de la cumbre G-20, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió el derecho humano a la salud.

“La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro”. La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad”.

López Obrador, recordó a los asistentes la importancia de reducir el consumo de alimentos hiperprocesados, pues dijo, «son una de las razones fundamentales por la que la crisis de COVID-19, cobró más vidas».

“Es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover un alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación”, señaló.

El presidente López Obrador, informó que canceló su gira por estos estados debido a su participación en la cumbre del G-20.

Deja una respuesta