Nacional

AMLO pide hacer a un lado «sospecha de venganza política» contra ‘El Bronco’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió alejar la sospecha de que la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, está motivada por una venganza política y sugirió que sin que sea un privilegio, se le dé un trato humanitario por cuestiones de salud.

“Yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

La noche de este jueves, Jaime Rodríguez, envió una carta al presidente de la República en la que acusó a autoridades del estado de mantenerlo en prisión por una venganza política.

“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas”.

Finalmente, López Obrador, manifestó su respeto a las autoridades de Nuevo León por el proceso legal contra el gobernador, quien fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad y por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”.