Nacional

AMLO pone a gabinete en la tablita por 3de3

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los miembros de su gabinete que no presenten y hagan pública a más tardar este miércoles su declaración de bienes completa (patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses), mejor conocida como 3de3, no podrán trabajar en su gobierno. 
En una revisión realizada la noche de este martes por EL UNIVERSAL en el portal Declaranet —en el que los trabajadores federales deben llenar los formatos de la declaración— se constató que sólo dos altos funcionarios no la han hecho pública: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, además del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien si bien tiene un carácter autónomo, fue propuesto por el Ejecutivo.
En los casos de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, y Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, sus declaraciones no aparecían en el sistema de Declaranet hasta este martes en la noche. 
El equipo del vocero presidencial dijo que la 3de3 de Ramírez Cuevas «estaba en proceso» y que este miércoles «se verá en el sistema» de la Secretaría de la Función Pública. En la misma situación está Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia, quien todavía no presenta sus declaraciones. 

El Universal / ABV 30/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario