InternacionalNacional

AMLO rechaza imposición del Ejército en caso de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindo un espacio en la mañanera para informar sobre el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda y mencionó que las autoridades norteamericanas nunca informaron al Gobierno de México de su investigación.

Durante la conferencia de prensa, Obrador informó que en las Fuerzas Armadas se ejerciera presión en el caso de Cienfuegos.

AMLO resaltó que Estados Unidos no informó en ningún momento a México de la investigación en contra de Cienfuegos, quien ya fue detenido el pasado 15 octubre en los Ángeles, California.

Debido a esto, el Presidente informó a México que se intervino diplomáticamente en el caso para expresar la inconformidad de su Gobierno ante la acción individual de los Estados Unidos sin conocimiento e información de México, pese al acuerdo de colaboración entre ambas naciones.

» Esto va más allá de lo legal, no quiere decir que no es legal, existe un acuerdo de colaboración en esta materia, pero no se hacía valer y fue en el caso que nos atañe violado porque nosotros no tuvimos ninguna información «, añadió.

Por otra parte, AMLO aseguró que las fuerzas Armadas de México no ejercieron presión al Gobierno para traer de vuelta a Cienfuegos al país.

Deja una respuesta