Estatal

AMLO SE NIEGA A RESCATAR AHMSA

El pasado 30 de noviembre AHMSA quedó paralizada, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía a las dos plantas siderúrgicas, por lo que todos los departamentos productivos se quedaron sin este servicio para continuar operando.

Ante los hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la 4T rescate a la acerera mostrando el poco interés en las fuentes de trabajo, ha rescatado algunas empresas con situaciones complicadas financieramente, hasta estadios de béisbol.

Sin embargo en lo que respecta a HAMSA dijo claramente que su gobierno no solventara las necesidades de la empresa acerera de Monclova.

Señaló que espera que el conflicto financiero global de la siderúrgica se resuelva; sin embargo, advirtió que su gobierno no intervendrá en el rescate de la misma, al tiempo que reiteró sus acusaciones de malos manejos.

«Ojalá y se resuelva este asunto, que el señor (Alonso) Ancira llegue a un acuerdo con acreedores, socios, y se consolide esa empresa, que es muy importante para el desarrollo de Monclova y de toda la región», dijo.

En conferencia mañanera, aseveró que AHMSA es una empresa muy importante para Coahuila, sin embargo, remarcó una y otra vez que su gobierno no va a rescatar empresas porque “estamos rescatando al pueblo”.

De las fuentes laborales en riesgo, no tocó el tema.

“Claro no queremos que se cierre ninguna empresa, pero no vamos a estar destinando dinero del pueblo para financiar ineficiencias y corruptas».

Fuentes extraoficiales mencionaron que por falta de pago dos áreas de Altos Hornos de México estuvieron sin luz la semana pasada.

La empresa acerera dio a conocer malos tratos por parte de la 4T, dónde se daba a entender que se habían puesto trabas con el pago anual de AHMSA a Pemex.