Nacional

AMLO se pondrá de acuerdo con INE para que consulta no cueste 2 mmdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se pondrá de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder evitar que la consulta ciudadana y decidir si pasa a juicio a los expresidentes, y que muy probablemente eso cueste dos millones de pesos como se ha previsto.

En la conferencia matutina AMLO comentó que aún está pendiente hablar con los directivos del INE y así poder ahorrar en costos.

» Falta hablar con los directivos del Instituto Electoral, en su momento para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y se pueda reducir ese costo que estima el INE, pienso que podría hacerse con la colaboración de todos, eso significa no gastar, creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo …. excesivo desde mi punto de vista, un poco para influir y decir ´no hay que hacer la consulta ´, con el mensaje de que es muy cara la democracia, y no, no es muy cara …. Los partidos, los gobiernos y los ciudadanos pueden ayudar mucho…. Vamos a esperar para ponernos de acuerdo con directivos del INE y que no cueste tanto», Informó Obrador.

Esta consulta fue propuesta por AMLO, tras considerar que en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y el ex presidente Enrique Peña Nieto, se manifestó corrupción y violación de derechos humanos y políticos.