Durante la rueda de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pudo haber alertado con mayor intensidad a la población de Guerrero sobre la llegada del huracán «Otis».
Recordó que aquella noche comenzó a informar mediante redes sociales sobre el impacto, pero reconoció que debió hacerlo con mayor fuerza, debido al tipo de meteoro y lo devastador que fue.
«Vamos a seguir ayudando en Acapulco, vamos bien, se va normalizando la situación, fue muy fuerte, mucho muy fuerte, es categoría 5, fíjense. Yo estaba pendiente por la evolución de la tormenta tropical, luego 3, 4 y luego 5, y estaba pendiente, y recibí el reporte de las 6, luego otro reporte con esos aviones cazahuracanes hablando de que se iba a intensificar y puse un mensaje como a las 8 de la noche”.
Mostró unas imágenes de los mensajes que emitió previo al impacto desde las 6 pm, 8 pm y 12 am. «Cuando estaba escribiendo esto (del tuit), pensé en decirlo más fuerte: o sea “viene cañón”, algo así, pero dije no, con esto basta. Casi era mi intención decirles a los de Guerrero “no hay que dormirse”.