Nacional

AMLO se va contra INAI por impugnar padrón de datos biométricos

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) por declarar inconstitucional el uso de datos biométricos para usuarios del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

“Este de la transparencia fue el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht o mejor dicho resolvió que se iban a mantener en secreto los expedientes”.

También, reprochó que organismos como el Inai junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se habrían creado para defender intereses particulares.

“El Inai, el Ifetel y la Cofece todos esos y muchos más se crearon para defender a grupos de intereses creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país”.

El pleno del Inai aprobó por unanimidad presentar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, pues consideró que viola numerosos artículos de la Constitución.