Opinión

AMLO VS LORET

No importa que estemos en la semana del amor y la amistad: Carlos Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador no van a dejar de darse con todo.

El conflicto entre el presidente de México y el periodista parece no terminar pronto. Todo indica que conforme pasan los días ambos buscan dañar la imagen del otro, con pruebas o sin ellas. 

Desde la semana pasada Loret de Mola ha expuesto el estilo de vida de José Ramón López, hijo del mandatario, honestamente sin las pruebas necesarias que un artículo periodístico de investigación exige, pero con gran impacto para los detractores de la “4T”.

La reacción del presidente fue la peor; hace un uso excesivo de poder e incluso cae en actos ilegales, poca o nula inteligencia de su parte para resolver el asunto. 

La difusión de los ingresos de un reportero es un ataque frontal y desafortunado que no puede pasar desapercibido cuando se vive en el país donde más reporteros son asesinados día con día, pero con una particularidad, de que este año va desarrollándose tremendamente violento para el gremio. 

Ninguno de los dos actúa con prudencia, luchar contra un presidente es imposible por la postura de poder que este ocupa, pero AMLO también debe considerar que su poder absoluto tiene caducidad y el reportero entre más viejo, más colmillo.