Nacional

AMLO zarpa de San Blas a las Islas Marías

La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador zarpó en un barco del puerto de San Blas, Nayarit, rumbo a las Islas Marías.

Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental.

La su gira por Nayarit como parte de la supervisión a los trabajos “Muros de agua”, que será el nuevo centro de recreación para el turismo en las Islas Marías.

“Lo que era un infierno, se está convirtiendo en un paraíso», dijo el presidente López Obrador, quien dormirá en las islas para revisar los avances de las obras durante el sábado para regresar por la noche a la Ciudad de México.

López Obrador, inaugurará el primer barco construido por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tendrá una capacidad para 170 pasajeros.

Se prevé que los turistas puedan pernoctar en las islas luego de que estén listas alrededor de 120 y 150 viviendas. El plan tiene como objetivo que dos embarcaciones partan de Mazatlán, Sinaloa.