Cultura

Amparo Dávila gana el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).

La escritora Amparo Dávila es la ganadora del tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato; con el galardón que en las primeras dos ediciones recibieron Juan Villoro y Guillermo Sheridan.
En un comunicado emitido este mediodía, la Universidad de Guanajuato da a conocer que a sus 92 años, se reconoce a la narradora con este galardón por el amplio prestigio como decana del cuento mexicano.
“Indiscutiblemente su propuesta es una aportación al universo del género literario, al producir una obra imprescindible en la literatura mexicana y de indudables ecos en la cuentística fantástica en lengua española, dentro y fuera de México”, señalan.


El Jurado integrado por la Dra. Sara Poot Herrera, reconocida académica de la Universidad de California; la Dra. Claudia Gutiérrez Piña, especialista en cuento y autobiografía, profesora adscrita al Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; y el maestro Geney Beltrán Félix, escritor, editor, crítico literario y gestor cultural, decidieron por unanimidad declarar ganadora a Amparo Dávila.
El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue instaurado en 2018 en memoria de este célebre autor guanajuatense y en conmemoración de los noventa años de su natalicio. El galardón refrenda el compromiso institucional con las letras en México, como parte de su Feria Internacional del Libro y en el marco del proyecto integral Cultura UG.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario