Local

Andrés Mendoza Salas, el maestro

Por años, el profesor Andrés Mendoza Salas ha formado parte de la educación en el estado de Coahuila. 

Su experiencia es tan vasta y enriquecedora, que abarca desde de las aulas en nivel básico y superior, hasta ocupar el máximo cargo en cuanto a educación en la entidad, dirigiendo la Secretaría de Educación. 

Además su currículum confirma que ha formado generaciones de maestros, desempeñando el cargo de director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. 

Mendoza Salas señala que el servir a la educación en Coahuila le ha exigido un alto nivel ético y académico.

«Ese nivel ético se manifiesta desde el salón de clases al entender que los alumnos son y siempre serán el principio fundamental del método”, expresó.

“Significa que el maestro debe entender la realidad que vive cada uno de sus alumnos e idear los procedimientos más adecuados, pero también, la certeza de que es un ejemplo de vida y de conducta”, agregó, “sólo así lograremos que los estudiantes construyan su vida en el bienestar propio y de los demás”.

Aunado a esto, Mendoza Salas ha desarrollado trascendentes conferencias con distintos temas, filosóficos, literarios, educativos, históricos y científicos. 

Sin embargo manifestó que tiene una gran preferencia por los temas de filosofía. 

«La razón es evidente, constituye un reto pues tratar de entender las conductas de los seres humanos producto de sus decisiones resulta complejo, pero también muy atractivo por la variedad de puntos de vista que existen”, explicó.

El maestro Andrés Mendoza también publicó una serie de textos con temas variados como la lingüística, filosofía, teoría de la lengua, historia de México, historia de la educación, didáctica y teoría política, dejando en claro su profundo dominio como catedrático e historiador.

Deja una respuesta