Nacional

Ante críticas, AMLO sale en defensa de su hijo menor «el problema es conmigo, no con él»

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto, después de que se publicó una fotografía en redes con ofensas para el adolescente.

Ayer en redes sociales circularon fotos y mensajes ofensivos en contra del hijo del mandatario. Varios miembros del gabinete, funcionarios y amigos de la familia mostraron su repudió por esos contenidos y condenaron los hechos.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo en tono molesto.

“Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”, manifestó molesto el jefe del ejecutivo.

Cuando se le tiene amor al pueblo, a la gente, sobre todo para los pobres y apoya al gobernante. Esa es la fórmula, por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, manifestó López Obrador.

Entre los asistentes surgió en es momento el grito que ha acompañado al mandatario en momentos difíciles: “No estás solo, no estás solo”.

En la Red Social Twitter fue el lugar dónde se difundieron las imagenes del adolescente de 15 años en la que se le ve con sobre peso, y fue duramente críticado a él y a sus padres.

Ante dichas críticas y ataques ofensivos se creó en respuesta el hashtag #ConLosNiñosNo, en la que también personalidades de la política mexicana pidieron respeto para e menor de edad.