Estatal

Ante eventual denuncia del gobierno de Coahuila, le cae el saco a Mejía Berdeja y se lo pone

Luego de la derrota sufrida en las elecciones del 4 de junio, el ahora excandidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, lanzó acusaciones contra el mandatario Miguel Riquelme Solís.

En la recta final de la contienda, Mejía Berdeja acusó que la policía estatal actuó fuera de la ley, e incurrió en presuntas arbitrariedades; afirmaciones similares vertió también Armando Guadiana Tijerina, excandidato de Morena.

Al respecto, el gobernador Miguel Riquelme ha declarado en las recientes horas que se ejercerá acción penal -una denuncia- en contra de quienes difamaron a la corporación durante el proceso electoral.

Luego de ello, el único al que le “cayó el saco” y se lo puso es Mejía Berdeja, quien en sus redes sociales “salió” a acusar al gobernador de amenazarlo de ir contra él, debido a algunas acusaciones hechas en la campaña electoral.

Sin embargo, Miguel Riquelme jamás mencionó el nombre de quien ahora se siente aludido.

El gobernador indicó que en Coahuila nadie está por encima de la ley, “ni las acusaciones sin sustento a las instituciones que luchan todos los días por la paz de nuestra sociedad”, señaló.

Durante el periodo de proselitismo, Ricardo Mejía hizo acusaciones graves contra altos mandos de la Policía del Estado de Coahuila, señalando nombres y apellidos, y relacionándolos con delitos graves.

Sin embargo, nunca presentó ninguna prueba o denuncia formal.

Es por ello por lo que ahora se siente aludido por el comentario que hizo el gobernador del estado.