Local

Ante insuficiencia de Casa del Migrante, surgen más albergues

Al menos tres centros de apoyo a migrantes que no pertenecen a la Diócesis de Saltillo, ni a alguna organización gubernamental, se han instalado al sur de la capital de Coahuila, en búsqueda de asistir a los cientos de migrantes que no tienen cabida en la Casa del Migrante, que, para muchos, ha dejado de ser de apoyo social para pasar a ser beneficiaria de sus administradores.

Todo comenzó con la muerte de Pedro Pantoja Arreola, quien fundó y mantuvo la atención del sitio.

Tras su deceso, la Diócesis de Saltillo, ahora a cargo del obispo Hilario González, la dejó en manos del obispo emérito Raúl Vera López, quien se deslindó y dejó a varios grupos su manejo.

Quejas como el selectivo acceso a los migrantes necesitados; la negativa de asistir con donativos que la ciudadanía lleva al sitio; discriminación a los migrantes que llegan a diario; y aparentes atropellos, se han hecho presentes.

Ahora, ciudadanos altruistas han creado centros de asistencia a migrantes, los cuales, según autoridades, son ilegales.

Sin embargo, siguen operando y al menos tres de estos se han vuelto virales al sur de la ciudad, y han comenzado campañas para pedir apoyo y donativos a la comunidad.

En uno de los casos, a través del Centro de Integración Ciudadana, encargados de un albergue para migrantes solicitaron la donación de artículos como medicamentos, calzado y ropa para atender a la población.

Este centro se ubica en la calle Antonio Hernández Grimón 2321, de la colonia Landín.