Estatal

Ante intensas lluvias, queda a consideración de los padres enviar a sus hijos a la escuela

El director de servicios públicos de la región, César Morales Veloz, dió a conocer que el envíar a sus hijos cuando se presenten pronósticos de lluvias constantes a la hora de entrada o salida, será desición de los padres el enviarlos o no.

De esta manera, los profesores deberán justificar las faltas de quienes no se presenten a sus aulas cuando esto ocurra.

Las clases fueron suspendidas el pasado martes en todos los planteles educativos, pues el pronóstico arrojaba lluvias todo el día con mayor intensidad por la tarde.

Dentro de los próximos 15 días se registra entre un 60 y 80 por ciento de lluvias, en las mañanas se evaluará las condiciones para que los estudiantes se presenten al plantel o no, padres de familia serán avisados mediante los grupos de WhatsApp o medios de comunicación, informó Morales Veloz.

Se esta conciente que habrá planteles que se mantengan cerrados, con suspensión de clases, debido a que con una fuerte lluvia, corren el riesgo de inundaciones.

Durante las próximas dos semanas, estarán atentos los directores de servicios educativos en la región norte del Estado, para muy temprano evaluar y decidir si se suspenden las clases o queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos.