Ojo de agua o agua ojo…se ve en aquellos que antes gritaban: «Eso es malo. Eso no se debe hacer. Ellos están mal» y ahora ya ven lo mismo, pero con diferente opinión: «Es lo mejor. Así se tiene que hacer. Ellos hacen cosas buenas».
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos ha demostrado que si estás en contra de lo que su líder dice pues tú estás bien, aunque con el paso del tiempo si el líder cambia de opinión lo que estaba mal por arte de magia cambia y está bien.
Por ejemplo antes decían que militarizar el país era malo y salían en sus videos a decirlo, incluso el mismo Andrés lo dijo, pero como ahora le conviene sus seguidores se tragan sus palabras y como borregos le aplauden y lo apoyan demostrando que no tienen decisión y solo van en favor de lo que su líder dice que es bueno o malo para él y no para el país.
Pero esto no es nada nuevo. Recordemos que hay funcionarios o candidatos de la 4T que cuando estaban en el PRI, PAN o PRD eran corruptos, traidores a la patria o delincuentes…. pero en el momento de unirte al proyecto de Andrés o sus allegados por arte de magia deja de ser malo y ahora eres bueno como por ejemplo Félix Salgado Macedonio en Guerrero o Shamir Fernández en Coahuila.
Pero no todo es en favor de la 4T pues en Coahuila ocurrió algo similar, pero a la inversa, pues Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, quien en un evento gritó que iba hacer todo lo que en ella estuviera al alcance para no dejar que Manolo Jiménez fuera una opción para el 2023, cambió de opinión y ahora el que para ella era malo ahora es bueno.
La razón: que después del desastre natural que se vivió en Múzquiz pues Tania por más que pidió ayuda para sus ciudadanos, el Gobierno Federal no la peló y Manolo llegó con todo el apoyo…. ojo! por que es su jale, pero Tania públicamente le agradeció y hasta del brazo de él salió en las fotos….. pues no que antes era malo y ahora es bueno?
Esperemos que en los próximos gritos de independencia no metan a la 4T y griten por los verdaderos héroes….y nosotros no hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas!!!! Simplemente a portarnos bien en 7 de junio digital!