Nacional

Anuncia AMLO Tianguis del Bienestar

En zonas pobres para ofrecer productos decomisados

El Presidente, anunció que en Diciembre se rifará un terreno a orillas del mar, en Sinaloa, el cual fue adquirido durante el Gobierno de Felipe Calderón.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, informó este lunes 21 de Junio que se implementarán «Tianguis del Bienestar», que se ubicarán en las zonas mas pobres de México, y se comercializaran artículos decomisados al crimen organizado.

Estamos casi por terminar una reforma administrativa, para que todo lo que se decomise, sea entregado a la gente con prontitud. Es ahí donde entrarían los «tianguis del bienestar», en las zonas más pobres del país. Se va a llevar acabo todo eso, para que la gente aproveche.

Agregó, que todo lo que se decomise, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, serán llevados a bodegas rentadas en el país, y parte de la mercancía se ha ido sacando para hacer algunos trámites. Añadió que existen reglas, y que para que no haya competencia desleal, se destruirán todo lo que son telas o pacas de ropa.

Andrés Manuel, señaló que todo eso tiene que cambiar, y dijo que el gobierno debe de pagar renta por esas bodegas, además de que las cosas se echan a perder.

Rifa de terreno en Sinaloa, a la orilla del mar.

Agregó, que en el mes de diciembre, será rifado un terreno a la orilla del mar, en Sinaloa. Es un terreno de aproximadamente Dos mil 500 hectáreas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que era un rancho del ya fallecido Antonio Toledo Corro, y que fue comprado durante la administración de Felipe Calderón, fue adquirido por FONATUR para un desarrollo turístico, presuntamente, pero resulta que el terreno está un poco apartado; está en los limites de Sinaloa con Nayarit.

Se pagaron 120 millones de dólares por ese terreno, y no lo hemos podido vender para recuperar ese dinero. Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la Presa de Santa María, ahí cerca, y queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la Presa de Santa María, explicó.

Refirió, que no hay empresarios turísticos que quieran invertir, pese a que se les están dando facilidades para los permisos.

Por lo que nos resulta mejor fraccionar el predio y lo rifaremos ya fraccionado en diciembre, es una playa bonita, acotó.