Local

Anuncia empresa China Paslin-México inversión en Coahuila de 10 mmd

Por la mano de obra calificada, su ubicación geográfica, la seguridad y porque Coahuila cuenta con un Gobierno comprometido con la inversión y el desarrollo, la empresa china Paslin-México anunció en Ramos Arizpe su instalación en esta localidad con una inversión de 10 millones de dólares.


El secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, informaron este 29 de marzo que la nueva planta generará una plantilla inicial de 70 trabajadores.


Acompañados de Wu Jonjua, presidente y director general de la compañía asiática dedicada al diseño, construcción, manufactura y ensamble para la industria automotriz, destacaron que sus instalaciones se ubicarán en terrenos del Parque Industrial Cactus Valley.


Bres Garza sostuvo que los atractivos que ofrece Coahuila a los inversionistas, como la seguridad, paz, certeza jurídica, mano de obra calificada, grado de escolaridad de sus trabajadores, posición geográfica y la infraestructura carretera y ferroviaria, permiten la llegada de nuevas empresas a la entidad.


Destacó que lo anterior se pone de manifiesto con el establecimiento de 18 nuevas factorías en poco más de dos meses y medio del presente año.


Por su parte, el alcalde Morales Padilla indicó que la planta Paslin-México estará lista para entrar en operaciones en julio próximo.


La gran mayoría de su planta laboral está conformada por técnicos e ingenieros, que forman parte de la fuerza trabajadora de calidad que demanda la producción de sus piezas para la industria automotriz, apuntó.


Además, destacó que en Ramos Arizpe la empresa encontrará la ubicación estratégica ideal para integrarse al mercado norteamericano, además del trabajo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo.


En tanto, el presidente de Paslin, Wu Jinhua, resaltó que los diferentes atractivos que ofrece Coahuila a los inversionistas fueron claves para que la empresa determinara su instalación en Ramos Arizpe.