Estatal

Anuncia Facultad de Ciencias Políticas inicio de Maestría en Ciencias Sociales

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales FCPyS Unidad Torreón, anunció el inicio de la Maestría en Ciencias Sociales para el Desarrollo Interdisciplinario, que contará con 21 alumnos en esta primera generación.  

La ceremonia se llevó a cabo en la Infoteca de Ciudad Universitaria UT, a la que asistieron el rector Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director de la FCPyS, Juan Carlos Hernández Cruz y el coordinador de la maestría, Lerins Varela Castro.  

El Rector expresó que la Universidad busca mantenerse a la vanguardia en la generación de nuevos conocimientos y para llegar ello debe contar con posgrados que ayuden a resolver problemáticas sociales; por otro lado, recalcó que se requiere de personas que sean capaces de entender las nuevas realidades y ser agentes de cambio para la sociedad.  

Felicitó a quienes impulsaron la maestría a la vez que convocó a las y los alumnos que están por ingresar a que culminen con este proyecto, ya que es una gran oportunidad que se les presenta, para que en un futuro puedan afrontar los problemas que se registran en el mundo actual. 

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Hernández, señaló que el poner en marcha el posgrado es producto del esfuerzo de los investigadores de los cuerpos académicos del plantel, por lo que espera que con este programa de posgrado se coadyuve al desarrollo del estado y el País. 

La maestría tendrá una duración de dos años y se contó con más de 40 solicitudes de aspirantes, de las cuales sólo 21 cumplieron con los requisitos exigidos por el Comité Académico.

Las actividades iniciarán formalmente el día 18 de enero a través de la plataforma Microsoft Teams.

Deja una respuesta