Coronavirus Estado

Anuncia Gobierno de Coahuila nuevas medidas de seguridad

Escrito por Gerardo Rico

A partir de este lunes será obligatorio el uso de cubre bocas en la ciudadanía en general, así informó el gobernador, Miguel Riquelme Solís, quien reconoció la suma de esfuerzos que todos los sectores han generado para que se atiendan al momento las indicaciones y evitar que la gente siga saliendo a las calles, evitando con esto el contagio del COVID-19 y agradeció la disposición.

También se llegó al acuerdo de iniciar en breve con la entrega de cubrebocas entre la sociedad en general y comunidades rurales, como medida preventiva de protección personal para evitar contagios.

En la reunión previa, se conocieron los avances que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social y el seguimiento de los acuerdos tomados, entre los que destacan la sanitización y delimitación de áreas, y la adquisición de insumos por parte del Estado y Municipio, con la participación de empresarios y sociedad en general de la Región Centro.

El mandatario agradeció también el apoyo que se ha brindado a las acciones en materia de salud que permiten a Coahuila avanzar de manera conjunta por la salud de nuestra gente.

Estos son los acuerdos :

  • Adquisición del hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado, que se instalará en Monclova.
  • Equipo necesario para el personal de atención médica.
  • Se endurecen las medidas de aislamiento de las personas.
  • Uso de cubrebocas en toda la población.
  • Incremento en la aplicación de pruebas para COVID-19 en la Región Centro.
  • Se establecerán más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que tenga una necesidad u ocupación, sino que permanezca en casa.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario