EstatalLocal

Anuncia Subcomité de Salud Región Centro bajar aforo


*En fiestas privadas y restaurantes.

En el marco de la 34 reunión ordinaria del Subcomité de Covid Región Centro-Desierto, los integrantes acordaron reforzar medidas para disminuir el índice de contagios, fortalecer operativos de presencia, y evitar reuniones masivas, basados en el Decreto Oficial del Estado de Coahuila.

Fernando Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno estatal, realizó un análisis de acuerdos proyectados en la pasada reunión, lo que permitió una disminución gradual de pacientes atendidos en la Unidad Médica 7 del IMSS por la sintomatología Covid-19.

Carlos Alberto Estrada Flores, consejero jurídico del Gobierno, presentó las modificaciones hechas al Decreto existente para imponer sanciones económicas a quien realice reuniones mayores a 15 personas, y con ello restringir la movilidad de masas, llevando a un menor número de contagios de Covid-19.

Explicó que la normativa marca que quienes deseen hacerlas con un número mayor de personas deben de presentarlo a la autoridad municipal, posteriormente verlo, analizarlo y determinar lo conducente al caso.

El documento dota de herramientas jurídicas a las autoridades municipales, facultando a que se apliquen acciones que ya están vigentes, disminuyendo con ello la movilidad en un marco de respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía, y enfatizó que las multas establecidas en el Decreto Estatal publicado pueden ir hasta los 900 mil pesos según sea el caso.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer lo relacionado al índice de contagios de acuerdo con el análisis realizado en la estadística, resaltando la puesta en marcha de operativos realizados para evitar reuniones masivas que llevan a elevar el número de personas contagiadas.

Entre los acuerdos tomados por los integrantes del Subcomité destacan:

1.- Quedan prohibidos torneos deportivos de Beisbol, Basquetbol y Voleibol.

2.- Revisar afluencia en bancos, que haya más cajas abiertas, atención prioritaria de adultos mayores discapacitados y mujeres embarazadas.

3.- Salones de Eventos, no más de 80 personas en su aforo, previo registro de eventos ante el Municipio y valorar agenda de eventos. Se implementará para Quintas y Jardines al 50 por ciento en capacidad.

4.- Se suspende la Carrera Guadalupana programada en esta fecha, así como las peregrinaciones.

5.- Suspendida la apertura de museos, teatros y plazas públicas. Cines al 40 por ciento.

6.- En prestación de servicio de taxis, limitados a dos pasajeros por servicio.

7.- Restaurantes con capacidad moderada en un 40 por ciento, así como la permanencia no mayor a dos horas. Cuatro personas por mesa, revisión de tickets 70 por ciento comida 30 por ciento bebidas.

8.- Supermercados horarios restringidos y aforos controlados, así como de tiempos para personas adultas mayores.

9.- Paseo Monclova Mall, con 50 por ciento de aforo. En Spas, barberías, sin personas en espera, trabajar previa cita, y pulgas al 50 por ciento de su capacidad. Gimnasios al 25 por ciento, hoteles y moteles al 40 por ciento, con restricción de menores de 12 años.

10.- Se extiende “El Buen Fin” a 12 días para evitar aglomeraciones y compras de pánico, así como la vigilancia en expendios y comercios en sus protocolos.

Deja una respuesta