El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y el alcalde Román Cepeda González acompañaron a directivos de la empresa Costco en el anuncio de la llegada de esta cadena a Torreón.
En lo que será la segunda sucursal de esta cadena internacional de tiendas de autoservicio en Coahuila, se invertirán 60 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos directos.
Ante la presencia de Mauricio Talayero, vicepresidente de Administración y Finanzas, así como de Patricia Quiles, subdirectora de Real Estate de la cadena, el mandatario estatal agradeció a Costco por haber tomado la decisión de ampliar sus operaciones a esta ciudad.
“Estoy seguro de que las próximas instalaciones de Costco tendrán el éxito esperado y serán un motor generador del desarrollo comercial en este sector de la ciudad”, expresó.
Riquelme Solís señaló que, gracias al esfuerzo de empresarios de compromiso y lealtad, como los directivos de Costco, así como productores, trabajadores y autoridades, en Coahuila se ha generado la sinergia que da vida al círculo virtuoso existente entre la seguridad pública, la inversión productiva, el crecimiento económico, el empleo formal y el bienestar social.
“Mi compromiso es continuar trabajando hasta el último día de mi gestión para entregar un Coahuila estable y en paz, con las sólidas bases estructurales para que continúe su marcha de crecimiento”, indicó el gobernador.
“Nuestro reto es continuar generando la mano de obra calificada que garantice las operaciones de todo tipo de inversión y cumpla con los requerimientos de la planta productiva actual”, expresó Miguel Riquelme.
Román Cepeda, alcalde de Torreón, agradeció la confianza de los inversionistas, y afirmó que no siempre se tienen las condiciones.
“Pero hoy la ciudad cuenta con diversas ventajas y la principal es que esto es resultado del esfuerzo”, señaló.