*Esperan más de 2 mil 500 personas.
La Subsecretaría de Turismo de Coahuila en La Laguna, el Teleférico de Torreón y Puerto Noas, se unen para apoyar la Octava Mega Reliquia que se realizará en el Santuario del Cristo de las Noas el 24 de noviembre a partir de las 13:00 horas.
Se espera recibir más de 2 mil 500 personas que deberán presentar boletos que están brindándose en el Santuario, la Catedral del Carmen, en Teleférico, y a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
“Estamos contentos de celebrar los 50 años del Cristo. Esta Mega Reliquia es de Torreón es de nuestras tradiciones y nosotros nos encargamos de promoverla”, dijo María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna.
Enseguida, Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo de las Noas, comentó que unidos llevarán a cabo esta Mega Reliquia, que tiene su origen a finales de 1900 en la Ciudad de Lerdo, que se organizaba para San Isidro Labrador.
“Esta tradición es una fusión con el Estado de Zacatecas”, detalló.
Las personas subirán por el transporte aéreo a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas.
“Por persona se entregó un boleto para un combo que llevará el asado y las sopas, algunas de las siete que hacen referencia a los dones del Espíritu Santo. La novedad es que ya se tendrán los ventanales de La Masada y ya no se nos va a enfriar la reliquia”, dijo.
Sugirió a los fieles a ir con zapatos cómodos, abrigados y si hay personas que batallan para subir, les recomendó que envíen a alguien más por su plato.
Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Canirac, se dijo contento de ser partícipes de esta actividad y de que una vez más se integran los universitarios y los ejidos Primavera y Ana.
Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo en Torreón, señaló que esta es una muy buena manera de promover el Turismo Religioso.
Además, Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, comentó que la aportación que hacen es que las personas subirán de forma gratuita.
El chef Antonio Romero invitó a la gente a que acuda a probar esta Mega Reliquia, que se hace con pastas 100 por ciento laguneras.


