martes, julio 27, 2021
Estatal

Anuncian Segundo Festival del Cabrito

La Prensa

Augurando un éxito en la segunda edición del “Festival del Cabrito”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, acompañado de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presentó la convocatoria a este evento gastronómico el cual se realizará del 25 al 26 de junio en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, ubicada en la villa de San Juan de Sabinas.

La jornada inicia desde el viernes 25, cuando empiezan a instalarse los stands, ya que se permitirá que las familias o equipos empiecen a cocinar desde esa noche, para el sábado por la mañana llevar a cabo el acto protocolario del inicio del festival.

La segunda edición del Festival del Cabrito, permitirá una derrama económica de 3 millones de pesos, estimó el alcalde, quien dijo que antes de lanzarse la convocatoria, ya había personas interesadas en participar en esta jornada gastronómica.

Donde se estima una participación de 5 mil personas, así como un promedio de 30 a 35 equipos, estos últimos, para cumplir con las medidas establecidas por el subcomité técnico regional Covid-19.

Durante el mensaje el edil, indicó que además del impacto que se genera debido a la participación, se suma a las festividades de la villa de San Juan, ya que durante la mañana del sábado saldrá la tradicional Cabalgata de los terrenos de Astro Feria Rosita, para llegar al parque “Los Sabinitos”, de donde por la tarde hará el recorrido hasta llegar a la plaza “Miguel Hidalgo”, donde se llevará a cabo la exhibición de platillos y la premiación de los ganadores.

Sobre la premiación dijo que se repartirá una bolsa de 100 mil pesos.

  •            Primer lugar, recibirá 30 mil pesos
  •           Segundo lugar 20 mil pesos
  •           Tercer lugar 10 mil pesos
  •           Del cuarto al décimo lugar 5 mil pesos
  •         Mejor stand 10 mil pesos
Presenta Julio Long convocatoria para segunda edición del “Festival del  Cabrito” | La Carbonifera.com

Cabe señalar que, aunque la convocatoria establece que el festival será del 25 al 26 de junio, se autorizó que las familias permanezcan conviviendo durante el Domingo 27 de junio, mientras son recogidos los stands.

En su intervención la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, refrendó el apoyo del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para llevar a cabo este tipo de acciones que permiten la reactivación de una forma responsable, luego de los embates que ha provocado la pandemia por el Covid-19.

A la vez, destacó y reconoció la labor de los subcomités técnicos instalados en cada una de las Regiones del Estado de Coahuila, para aplicar las estrategias adecuadas para ir retomando la actividad económica, sin exponer la salud.

Como apunte adicional, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que los productores del campo también se ven beneficiados con este festival, ya que los cabritos son adquiridos en los ejidos de San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que durante la presentación de la convocatoria para la segunda edición del “Festival del Cabrito”, se contó también con la presencia de la subsecretaria de turismo para la Región Carbonífera, Karina Treviño Robles; la vicepresidenta de la asociación de hoteles y moteles de la Región Carbonífera, Lic. Alira Resendiz Rodríguez; y el gerente de la oficina de convenciones y visitantes (OCV), Juan Oscar Dávalos Ornelas.