Ohio, EUA. – (Agencias) El tiempo que ha pasado desde Donald Trump abandonó la presidencia no ha sido desde luego de reflexión.
“¿Me extrañan?”, preguntó Donald Trump a sus seguidores en Wellington, Ohio, durante su primer mitin político tras susalida de la Casa Blanca, en medio del escándalo por los hechos violentos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.
En su primer discurso desde entonces, el magnate ha insistido en temas recurrentes, como la inmigración, la delincuencia o el derecho a tenar armas.
Trump arremetió contra la política migratoria del Presidente Joe Biden, trató de animar a los republicanos con la idea de recuperar las mayorías en el Congreso el próximo año y se burló de algunos medios de comunicación, que volvió a calificar de “noticias falsas”
Y también en que hubo un fraude que ningún organismo oficial contempla en las elecciones de noviembre «Ganamos las elecciones dos veces. Y es posible ganarlas una tercera vez, es posible»
En su discurso de 90 minutos ha acusado al presidente Joe Biden de estar destruyendo a la nación.
Pero si para algo ha servido esta irrupción de Trump, expulsado de redes sociales y pendiente de varias causas, es para certificar que quiere seguir manteniendo poder.
Y, por supuesto, que su candidatura para 2024 no es en absoluto descartable.