CoronavirusLocal

Aplica Coahuila tercer lote de vacunas Covid en región Sureste

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, inició este 13 de enero la aplicación de vacunas Covid-19 correspondientes al tercer lote enviado por el Gobierno Federa a la entidad.


En las instalaciones del Hospital General de Saltillo, aplicó la primera dosis a la enfermera Guadalupe Padilla Mata, quien se encarga del área de supervisión y quien agradeció a las autoridades este apoyo para poder desempeñar su trabajo.


Bernal Gómez enfatizó que la noche del 13 de enero arribaron al aeropuerto de Torreón 4 mil 876 dosis, de las cuales en la Región Sureste se aplicaron mil 200 dosis del total que se distribuyeron ayer en la noche en las regiones Norte, Laguna, Sureste y Centro.


«Ayer mismo estas cajas fueron llevadas a 26 hospitales reconvertidos Covid en el estado. La instrucción es clara: dar este apoyo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con este virus», dijo el funcionario.

Detalló que estas dosis se aplicarán en un tiempo récord de dos días, por ello se realizar una supervisión para garantizar su adecuado uso.

Deja una respuesta