Nacional

Aplicó Yunes mínimas sanciones a funcionarios.

XALAPA, Ver., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).-
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares sancionó administrativamente a sólo 63 servidores públicos y ex funcionarios de Veracruz.

En los dos años de su gobierno, la Contraloría General del estado logró en 2017 sólo 15 resoluciones sancionatorias, y en 2018 únicamente 48.

De acuerdo con documentos oficiales de dicha dependencia, obtenidos por vía de la transparencia, durante esos dos años del yunismo se iniciaron un total de 947 procedimientos disciplinarios administrativos contra servidores públicos.

El informe signado por el entonces director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Pedro José Vargas Zarrabal, señala que en 2017 fueron 483 procedimientos disciplinarios.

Y un año después 464 contra servidores públicos y ex funcionarios de todas las dependencias estatales.

Se trata de personal que trabajaba o laboró en las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Finanzas y Planeación, de Educación, así como en Trabajo y Previsión Social.

También en las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, de Desarrollo Social, del Medio Ambiente, de Salud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Protección Civil, de la Coordinación General de Comunicación Social, y hasta de la Oficina del Gobernador.

A pesar de los 947 procedimientos disciplinarios administrativos contra servidores públicos iniciados en esos dos años, sólo lograron sancionar a 63 servidores públicos.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario