EstatalSeguridad

Apoya PRONNIF a joven que atentó contra su vida

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la Carbonífera a cargo de Dariel Salgado Flores, dio a conocer que se tomó conocimiento de la menor que intentó quitarse la vida el pasado martes, ingiriendo pastillas, después de sufrir de bullying.

El funcionario dijo que desconocían que era la segunda ocasión que la menor intentaba quitarse la vida, explicó que fue el procurador de la PRONNIF en la delegación del municipio de San Juan de Sabinas, quien tomó conocimiento de estos hechos.

Destacó que hasta el momento no habían tenido conocimiento de algún caso similar a este en la región, muchas de las veces se debe a que deriva de una acción como la que la joven vivió.

Es la falta de comunicación entre padres e hijos y aun así habiendo comunicación no se acercan a las instituciones, muchas de las veces no saben a dónde acudir pero simplemente con que acuden a una instancia municipal, pueden ser canalizadas”, dijo.

Especificó que en este caso las autoridades educativas deben analizar dentro de la misma escuela donde estudia la menor y si compete a otras instancias derivadas de la situación ya en materia penal se tiene que acatar la situación.

Indicó que desafortunadamente se dan cuenta de lo ocurrido cuando ya pasó a mayores, o lo publican en redes sociales pero no acuden a la instancia correspondiente para recibir ayuda.

Como se recordará la menor de nombre María Guadalupe N de 16 años de edad, estudiante, con domicilio en la Villa de San Juan de Sabinas, ingresó a la sala de urgencias de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social la mediodía del miércoles, cansada de las burlas de compañeras, quienes se burlaban de unas fotos que ella había pasado a una “amiga”.

Ella aparentemente ingirió alrededor de 10 pastillas de rispeitidona, las cuales son utilizadas para la ansiedad, aparentemente, las cuales tomó de una de sus tías.

De acuerdo a información dada a conocer por la madre de la menor los hechos se registraron la madrugada del día martes cuando se la pasó toda el día dormida y  por la mañana la checó y le dijo que había tomado las pastillas.

La madre de familia explicó que su hija le dijo que había ingerido las pastillas porque traía  problemas de depresión porque en ocasiones  las muchachas de la escuela la molestan por unas fotos que se tomó.