Local Seguridad

Apoyan en parto policías municipales de Saltillo

Escrito por Ernesto Amezcua

Los oficiales de la Policía Preventiva de Saltillo, Eusebio Carrizales Vázquez y María de Lourdes Reyes García, apoyaron a Karen Alvarado, de 19 años de edad, en el nacimiento de su hijo.

Al realizar patrullaje de prevención sobre la calle Ferrocarril de la colonia Diana Laura, atendieron a Raúl Ramírez, de 23 años de edad, quien les pedía apoyo, ya que su esposa se encontraba en labor de parto.

Al ingresar al domicilio, los oficiales encontraron a la mujer recostada en la cama, quien les informó que tenía una gestación aproximada de siete meses.

El oficial Eusebio Carrizales comenzó a atenderla, para posteriormente, en minutos, recibir al hijo de la pareja.

Posteriormente y vía telefónica, el elemento Carrizales siguió las instrucciones que le giraba el médico del sistema de emergencia 911, para el cuidado del recién nacido, ya que  tardó en reaccionar.

Karen Alvarado y su hijo fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

Vocación de servicio

Desde el inicio de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se fomentó en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública el auxiliar y tener mayor proximidad social con la población.

Hoy en día los oficiales de la corporación están atentos a brindar ayuda en las situaciones que se ameriten.

Esta es la cuarta ocasión que el oficial Eusebio Carrizales Vázquez participa en un apoyo a la población.

En enero del 2019 apoyó en un parto dentro de un taxi en las calles Emilio Carranza y Pablo L. Sidar; posteriormente en el mes de julio ayudó a una familia y a un joven que quedaron varados en una corriente de agua del vado del bulevar Otilio González a la altura de la colonia Herradura.

Este año, en el mes de enero, auxilió a un niño trasladándolo a la clínica número 2 del IMSS desde la colonia Valencia, ya que presentaba problemas para respirar.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario