Local

Apoyará UAdeC en rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza

En la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, la cual forma parte del Tercer Maratón de Obras del Gobierno Municipal de Saltillo y Estatal. 

Este 19 de junio, se contó con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde José Fraustro Siller, y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Luz Elena Morales, así como el rector Octavio Pimentel Martínez.

El director de Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que se rehabilitará el pavimento asfaltico en el bulevar con lo que se mejorará la infraestructura vial de la zona, y se optimizarán los movimientos vehiculares en algunas intersecciones claves. 

Para la obra se invertirán más de 57.4 millones de pesos para recarpetear más de 120 mil metros cuadrados en el tramo comprendido del bulevar Francisco Coss al bulevar Nazario Ortiz Garza esquina con Manuel Ortiz de Montellano, beneficiando la seguridad vial y la movilidad urbana. 

El gobernador Manolo Jiménez dijo que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir de México, gracias al trabajo en equipo.

“Aquí se trabaja con unidad, hay un punto de encuentro entre todos que es que le vaya bien a Saltillo y a Coahuila, porque así le va bien a todas las familias”, pronunció.

Señaló que, así como se está invirtiendo en diversos ámbitos, también se continuará trabajando en el tema de la seguridad con nuevos cuarteles de la policía estatal en puntos estratégicos en las fronteras de Coahuila con otros estados.

Por su parte, el alcalde Fraustro Siller comentó que este arranque de obras es muy importante para Saltillo, ya que el bulevar Venustiano Carranza es una de las arterias principales de comunicación, por lo que señaló que con estos trabajos se mejorará la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.

El rector Pimentel Martínez dijo que esta rehabilitación es fundamental para la institución, por lo que agradeció que las autoridades estén trabajando en equipo para llevar a cabo estas obras.

“Eso traerá un gran beneficio, ya que el Venustiano Carranza es un bulevar con tráfico complicado, por ello, manifestamos nuestro apoyo en todo lo que sea necesario para llevar a buen puerto la rehabilitación”, concluyó.