Soy Curioso Tecnología

Apoyarán con 25 mdp a trabajadores del mundo audiovisual

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

El apoyo que por 25 millones de pesos dará Netflix a trabajadores mexicanos del mundo audivisual y afectados por la contingencia sanitaria, no obliga a nada, afirma la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.


La AMACC, por sus siglas, y la plataforma digital, lanzaron un fondo principalmente destinado a técnicos y manuales cuyas producciones han sido suspendidas, recibiendo cada uno de los interesados, 20 mil pesos.

Esto supondría apoyar a mil 250 trabajadores, cifra de empleados que traduciéndolo al mundo audiovisual, alcanzaría para la plantilla laboral de unos 15 largometrajes o series.


Mónica Lozano, presidenta de la Academia, recuerda que la iniciativa surgió tras el anuncio de Netflix de destinar 100 millones de dólares para apoyar a técnicos en el orbe, principalmente los de sus producciones, dejando 15 millones de ellos para otras entidades.


Recién en el parlamento abierto de la Cámara de Diputados, para integrar una nueva ley de cine y medios audiovisuales, se está solicitando regular los contenidos de las plataformas digitales, para que tenga más presencia la producción local.


“La primera pregunta que se les hizo (ahora) fue precisamente cuál era su interés y explicaron esto, creo es un acto generoso y ellos bien saben que la AMACC es alguien que si considera situaciones de inequidad o no resguardo, va a hablar y seguiremos siendo críticos”, subraya Lozano.


La también productora de “No se aceptan devoluciones” y “Arráncame la vida” destaca que el medio audivisual mexicana está integrada por 35 mil personas aproximadamente, repartidos en todas sus ramas.


Como técnicos y son consideradas ramas como tramoyistas, iluminadores, carpinteros y choferes.
“Esta iniciativa es para destinar recursos a los técnicos y trabajadores que ante esta situación de parar proyectos y posponer otros, son gente muy frágil, como se sabe son personal intermitente que, sino trabajan, no tienen ingresos y la pasan mal”, subraya.


Debido a la contingencia sanitaria tuvieron que detenerse alrededor de 40 producciones audiovisuales nacionales, que se encontraban en distintas etapas, entre ellas las películas “Mirreyes vs Godínez 2”, “Como madre no hay dos” y las series “El asesino del olvido” y “Ave María”.


Lozano destaca que el fondo está diseñado para que otras entidades interesadas aporten recursos y estos sean destinados a los trabajadores.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario