Apple empezó desarrollar su propio módem para teléfonos celulares, un componente que contribuiría a reducir el consumo de insumos de Qualcomm.
El módem es un componente clave de cualquier smartphone, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a Internet a través de redes celulares.
En un encuentro con empleados, el vicepresidente senior de Tecnologías Hardware, Johny Srouji, informó que la compañía ya había empezado el desarrollo de sus propios módems internos para móviles, lo que “habilitaría otra transición estratégica”, según informaron fuentes cercanas a Bloomberg.
El desarrollo aprovecha la adquisición cerrada con Intel, que le ha permitido organizar un equipo de ingenieros especializados, que ya trabaja en el chip, y que permitiría reducir la dependencia de Qualcomm, actual proveedor de los módems para la serie iPhone 12 con conectividad 5G.
Esta decisión sigue, además, al desarrollo de un procesador propio, M1, que Apple presentó junto con las nuevas MacBook y Mac mini, a principios de noviembre. M1 está basado en arquitectura ARM, fabricado con tecnología de 5 nanómetros y cuenta con 16.000 millones de transistores.
M1 integra una CPU de 8 núcleos que consta de cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia.Los 8 núcleos pueden trabajar juntos para optimizar el rendimiento del equipo.
(Con información de Portaltic y Bloomberg)