Salud y Alimentación

Aprende a reconocer y controlar el estrés

La  presencia del estrés en su vida, hoy en día gran parte de las personas están padeciendo este terrible mal y se experimenta de manera diferente en cada ser humano.

Cómo aprender a reconocer y controlar el estrés - Infobae

Algunas características comunes es el enojo o estar irritable, que no poder dormir o dolores de cabeza algunas veces malestar estomacal

Hay que identificar que situaciones pueden provocar e estrés.

Estas situaciones se conocen como tensionantes las cuales pueden ser la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud.

Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.

Se debe evitar aliviar el estrés de maneras poco saludables como Comer en exceso, fumar cigarrillos, beber alcohol y consumir drogas, dormir demasiado o no dormir lo suficiente

Algunas técnicas que puedes utilizar para combatir el estrés aquí te presentamos algunas.

  • Reconozca las cosas que no puede cambiar. Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse.
  • Haga ejercicio. Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien.
  • Evite las situaciones estresantes. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Por ejemplo, si su familia discute en los días festivos, dese un descanso y salga a caminar o a dar una vuelta en el auto.
  • Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos.
  • Haga algo que disfrute. Cuando el estrés lo tenga decaído, haga algo que disfrute para ayudar a ponerlo de pie de nuevo.
  • Aprenda nuevas maneras para relajarse. La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día.
  • Conéctese con sus seres queridos. No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social.
  • Duerma lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía.
  • Mantenga una dieta saludable. Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente.
  • Aprenda a decir que no. Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite.

Puedes probar todas las técnicas y encontrar la que te funciones mejor.

Deja una respuesta