En Saltillo, Coahuila, en plazas comerciales, el centro de la ciudad y mercados sobre ruedas, en los recientes días se ha registrado un gran número de consumidores.
Hay quienes quizá en enero entrante vivirán semanas difíciles por la llamada “cuesta” en este mes, pero en diciembre aprovechan la buena temporada.
Hablamos de comerciantes de mercados sobre ruedas, que reportan importantes números en ventas debido a la temporada navideña.
Con el mes de diciembre y las fiestas navideñas, las personas buscan adquirir algo accesible, económico, o como peculiarmente se dice, “bueno, bonito y barato”.
Para eso están los mercados sobre ruedas, donde el cliente puede encontrar comida, fruta, verdura, ropa de segunda mano o nueva, y claro, juguetes.
Con el fin de dar mayor posibilidad a las personas que los visiten, y puedan adquirir regalos y artículos que necesitan, así como generar buenas ganancias, el próximo viernes 22 de diciembre se instalarán todos los mercados de Saltillo, aunque no corresponda a su día habitual.
Ello, en los lugares ya conocidos, además de que el sábado 23 y domingo 24 seguirán trabajando los mercados tradicionales de la colonia Guayulera o de la Plaza de la Madre, entre otros.