Internacional

Aprueba el Senado italiano proceso judicial contra Salvini

Escrito por Armando Lopez

Roma, Italia. – (Agencias) El Senado italiano autorizó el proceso judicial contra el extremo derechista Matteo Salvini, exministro del Interior y líder de la Liga, en estos momentos el partido más popular del país.

“La Asamblea concedió la autorización a emprender una acción judicial, en virtud del Artículo 96 de la Constitución, contra el senador Matteo Salvini”, se lee en la página web oficial de la institución.

Los senadores de la Liga no participaron en la votación.

Matteo Salvini

Durante los debates en el aula, Salvini declaró: “Quiero que alguien ponga fin a este debate surreal sobre si defender el honor de Italia es un deber político o un crimen que merece 15 años de cárcel”.

El motivo para el proceso sería un hecho ocurrido a finales de julio de 2019 cuando el entonces ministro del Interior, Salvini, impidió durante cuatro días el desembarco de 131 migrantes, que se encontraban a bordo del navío Gregoretti de la Guardia Costera italiana.

El pasado 20 de diciembre el Tribunal de la ciudad de Catania lo consideró abuso de poder y delito de secuestro de persona: “El senador Matteo Salvini, en su calidad de ministro, violó las convenciones internacionales en cuanto al salvamento marítimo y las normas nacionales relacionadas (…) determinando deliberadamente la ilegítima privación de la libertad personal”.

En base a estas alegaciones, el Tribunal de Catania pidió al Senado italiano la autorización para iniciar un proceso legal contra Salvini.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario