Estatal

Aprueba Subcomité Coahuila Centro apertura de panteones con aforo controlado

Al reunirse los miembros del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, presidida Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se enfatizó que gracias a la participación de todos los ciudadanos, Coahuila vuelve a semáforo epidemiológico verde, pidiendo seguir cumpliendo con las normas sanitarias en cada actividad que desarrollen.

Con la presencia del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y del coordinador Regional de la SS, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, se destacó que los contagios en la región Centro han ido a la baja y se trabajará de la mano con los ayuntamientos para disminuir su riesgo, y que del 28 al 4 de noviembre en panteones de la entidad, con un aforo estimado, habrán de monitorearse entradas y salidas para no saturarlos.


Se expuso que otra preocupación es el dengue, y en el Norte de la entidad es donde mayores casos hay, por lo que se buscará no introducir alimentos ni bebidas y que las flores sean artificiales, o en caso de agua tengan abate y cloro en su recipiente.


Al final de cada jornada se deberá informar a cada Jurisdicción para que los panteones de la Región Centro sean monitoreados y las acciones realizadas.

Así, durante la sesión se acordó la apertura controlada en panteones por el Día de Muertos bajo estrictos protocolos para prevenir algún contagio de Covid -19 o dengue.

Para el próximo 20 de noviembre acordaron solamente la ceremonia cívica, no habrá desfile programado; se autorizaron peregrinaciones en Ocampo, Castaños, Cuatro Ciénegas y Frontera a quienes hasta el momento pidieron la aprobación.