El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila aprobó el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2024-2027, y el cambio de nombre de la Coordinación de Unidad Saltillo a Unidad Sureste, y de la Coordinación de Unidad Torreón a Unidad Laguna.
La sesión fue encabezada por el rector Octavio Pimentel Martínez y el secretario general, Víctor Sánchez Valdés, contando con un quorum legal de 317 consejeros universitarios.
El rector señaló que la legislación de la Universidad dispone que cada tres años se elabore de forma conjunta, un documento que establezca las acciones a seguir como institución, en donde se marquen objetivos claros, se determinen responsabilidades y tareas para lograrlos, creando estrategias y fijando indicadores que hagan posible medir el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos, siendo este documento el Plan de Desarrollo Institucional.
“Deseo reconocer el esfuerzo realizado y la contribución de todas y cada una de las personas que intervinieron en la convención del Plan de Desarrollo Institucional, desde el primer día de esta administración hasta la actualidad, y esperemos que se siga enriqueciendo”, dijo.
Afirmó que se trata de un PDI que transforma y que toma en cuenta la realidad y las necesidades del País y del Estado, y que se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo de la legislación de la UAdeC, la Ley General de Educación Superior, y las necesidades de quienes integran la comunidad universitaria.
Por otro lado, celebró la aprobación del cambio de nombre de la Coordinación de Unidad Saltillo a Unidad Sureste y el de la Coordinación Unidad Torreón por el de Unidad Laguna, ya que con ello se da cabida a todos los municipios en donde se cuenta con escuelas, facultades, institutos y centros de investigación.
El Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2024-2027 fue presentado por el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, quien explicó que el PDI es el máximo documento rector de las Instituciones de Educación Suprior, por ello agradeció la participación de los 43 mil 400 miembros de la comunidad universitaria, entre consejeros universitarios, estudiantes, docentes, directores y coordinadores de unidad regional y funcionarias y funcionarios, quienes fueron fundamentales en la creación del mismo.