Local

Aprueban presupuesto de Ingresos y Egresos 2020para la UAdeC

Escrito por Ernesto Amezcua

Fue aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Coahuila para el año 2020, por mayoría, en Sesión Ordinaria de Consejo Universitario celebrada este lunes 9 de diciembre.

El director de Planeación de la máxima casa de estudios, Luis Gutiérrez Flores, expresó que el presupuesto 2020 es el resultado del trabajo en conjunto realizado por la Tesorería General, la Dirección de Planeación y la Contraloría de la Universidad.

 

“El presente presupuesto nos determina un ingreso aproximado de hasta mil 457 millones de pesos percibido mediante el subsidio ordinario federal mismo, que fue publicado en el presupuesto de egresos de la federación para el 2020 y otro tanto semejante.

“Es decir, mil 457 millones de pesos por el subsidio ordinario aportado por el Gobierno del Estado de Coahuila, así como una entrada de aproximada de 308 millones de pesos por recursos propios, para dar un total de hasta 3 mil 223 millones de pesos de ingresos para el 2020”, detalló.

 

Para el presupuesto de egresos, la Universidad tiene erogaciones a través de los sueldos y prestaciones de los trabajadores y la aportación al fondo de pensiones, entre otros, lo cual asciende a un egreso aproximado de hasta 2 mil 589 millones de pesos.

 

A esto se añaden los gastos de operación, como la aportación de techos financieros y de apoyos institucionales, contemplando además un 2 por ciento de adeudos de ejercicios fiscales anteriores, lo que genera una erogación de 633 millones de pesos en dichos rubros, para dar así una suma total de egresos de hasta 3 mil 223 millones de pesos.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario