Estatal

Apuestan empresarios coahuilenses a la región Centro: MARS

En la región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís, los alcaldes Mario Dávila y Roberto Piña, de Monclova y Frontera, de manera respectiva, acompañaron a empresarios en el arranque y anuncio de tres proyectos de inversión, por 260 millones de pesos en total.

En Frontera se colocó este 18 de mayo la primera piedra de la construcción del Parque Industrial Fundidores “Mencorsa”, donde se invertirán 100 millones de pesos; y en Monclova se colocó la primera piedra de la empresa Liddell, donde se invertirán 60 millones de pesos, y se anunció la llegada de la Mega Planta Metelmex, en la que se aplicarán otros 100 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó la importancia del arribo de nuevas inversiones a esta zona de Coahuila, basados en puntos esenciales como seguridad, economía y el retorno al sector educativo.

“Gracias a la familia Mendell por apostarle a la región Centro en buenos momentos que vive Coahuila; hemos buscado la unión de esfuerzos y nos ha ido bien, pasando los desafíos que se han presentado, basándose en un Estado de Derecho”, comentó.

Resaltó el anuncio de empresas que se han instalado y las que se tienen en expansión, esperando que en un corto plazo lleguen más para la Región Centro. 

Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera, reconoció la llegada de empresas a esta región, que se ha convertido en un polo de desarrollo de manera conjunta entre Municipio y Estado. 

Resaltó el trabajo conjunto en infraestructura urbana que es aprovechado por los empresarios para llegar y generar nuevas fuentes de empleo.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios para invertir y ser generadores de empleo, como el caso de la familia Mendel, con los parques industriales que han creado en la entidad y otras partes del País.

En su mensaje, Arturo Mendel agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para concretar su instalación en este municipio.

“Hoy, nos encontramos para celebrar el nacimiento de una nueva era de oportunidades de manera conjunta empresa, Estado y sociedad, generando el ambiente propicio para invertir y aprovechar las ventajas que tiene Frontera, que se convertirá en una fuente de generación de empleo porque encontrarán espacios acordes a sus necesidades para quien llegue a demandar una superficie amplia, y se brindarán oportunidades para beneficiar a Castaños y Monclova”, dijo.

Al norte de Monclova, el gobernador Miguel Riquelme acompañó a empresarios de la familia Gil Benavides, a colocar la primera piedra de la empresa Liddell, del ramo metal mecánico, expansión de la planta instalada en Castaños, donde la sinergia con Monclova permitirá mejor conectividad y aprovechamiento de mano de obra.

Los empresarios arrancaron este proyecto con inversión inicial de 60 millones de pesos, donde fabricarán remolques y plantas de concreto en una superficie de 9.5 hectáreas, generando 300 empleos.