Internacional

Apuñalamientos en 13 sitios de Canadá, hay 10 muertos

Quince personas han sido trasladadas a los hospitales después de una serie de apuñalamientos en diferentes lugares en la Nación James Smith Cree, de los pueblos originales, y en el pueblo de Weldom

Saskatchewan, Canadá. – (Agencias) De acuerdo con las autoridades de Canadá, diez personas han muerto hasta ahora tras una serie de apuñalamientos en masa en 13 lugares de dos comunidades de la provincia canadiense de Saskatchewan. Se informó que la policía estaba persiguiendo a dos sospechosos de los ataques.

Quince personas han sido trasladadas a los hospitales después de una serie de apuñalamientos en diferentes lugares en la Nación James Smith Cree, de los pueblos originales, y en el pueblo de Weldom, al noroeste de Saskatoon, de acuerdo con la información brindada por la policía.

Rhonda Blackmore

Según la comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), Rhonda Blackmore, dijo que al parecer algunas de las víctimas habían sido apuñaladas por los dos sospechosos, las demás parecían haber sido atacadas al azar. Sin embargo, no aclaró el motivo de los ataques. “Es horrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia”, dijo Blackmore. Informó que había 13 escenas donde se encontraron a personas heridas o muertas.

La policía dijo que los sospechosos, identificados como Damien y Myles Sanderson, fueron vistos en Regina, la capital de Saskatchewan, según las últimas informaciones que tenían del público, alrededor de la hora del almuerzo. No se les ha vuelto a ver.

“Si se encuentra en el área de Regina, tome precauciones y considere refugiarse en el lugar”, dijo la RCMP en un mensaje en Twitter . “No deje un lugar seguro. NO SE ACERQUE a personas sospechosas. No recoja en autoestopistas. Reporta personas sospechosas, emergencias o información al 9-1-1. No reveles las ubicaciones de la policía”.

La masacre y la intensa búsqueda se desató mientras los fanáticos llegaban a Regina para disfrutar el juego de la Liga de Futbol de Canadá en un largo fin de semana por el Día del Trabajo, con las entradas agotadas, entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers.

Se estaba llevando las investigaciones en varios frentes, de acuerdo con la policía de Regina con la ayuda de la RCMP, para localizar y arrestar a los sospechosos y se “habían desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el Estadio Mosaic”.

La alerta emitida por la policía en Melfort, Saskatchewan, alrededor de las 7 am, se extendió horas más tarde para cubrir Manitoba y Alberta, ya que los dos sospechosos continúan prófugos. De acuerdo con las autoridades de salud de Saskatchewan, los heridos estaban siendo tratados en varios sitios. A través de un correo electrónico, la portavoz Anne Linemaan, informó que “se emitió un llamado para personal adicional para responder la afluencia de víctimas”.

Mark Oddan

Por su parte, Mark Oddan, portavoz de Stars Air Ambulance, dijo que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina. Oddan dijo que dos llevaron pacientes desde la escena al hospital de la Universidad Real en Saskatoon, mientras que el tercero llevó a un paciente a la Universidad Real desde un hospital en Melfort, a poca distancia al sureste de Weldon.

Debido a las leyes de privacidad, dijo, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones.