DeportesLa Reta

Apunta Martino a Santiago Giménez para ser descartado del Mundial

Raúl Jiménez tendrá un lugar seguro en la lista de los 26 jugadores que van al Mundial, mientras que Santiago Giménez sería el sacrificado, así lo adelantó el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

El estratega señaló que la jerarquía de Jiménez y la mejoría que ha mostrado de su pubitis lo pone en la lista, mientras que Giménez sería sacrificado a pesar de su momento en el Feyenoord dentro de la EuropeLeague.

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. 

“Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar, choca con la jerarquía y con el momento de otros números nueve”, comentó.

Previo a al encuentro ante la selección de Irak, Martino señaló que Giménez tiene muy pocos en su equipo y la jerarquía de Jiménez y Rogelio Funes Mori son mayores.

“Hay veces que las decisiones se toman y las explicaciones jamás serán suficientes, siempre hay un lugar en donde se generará una polémica, como en el nueve o en el tercer arquero.

“A Santi lo valoramos mucho, si hay dos personas responsables por traer a Santi a la discusión uno es él, por lo que ha hecho, y el otro soy yo, porque lo traía cuando todavía no era titular”, explicó.

También confirmó la no asistencia de Jesús “Tecatito” Corona al Mundial tras no recuperarse de la lesión.